VALLENATO DE LA NUEVA OLA


Sin lugar a duda es Valledupar una tierra llena de magia y ganas de progreso denominada la capital mundial del vallenato, donde acordeones acompañados de cajas y guacharacas entretejen las melodías y el canto de la música que hoy le esta dando la vuelta al mundo. Es en esta tierra donde un grupo de jóvenes llenos de talento con ganas de seguir enriqueciendo el folclor se unen para conformar una nueva propuesta musical denominada GRUPO KVRASS.

Esta organización musical nace en el año 2007 luego de que cada uno de sus lideres tomaran la decisión de aportar todos los conocimientos que habían adquirido a lo largo de su trayectoria musical, en el paso por las diferentes agrupaciones reconocidas de la música vallenata entre las cuales se destacan jorge Oñate, Beto zabaleta, los Diablitos, los chiches vallenatos, entre otros.

Son Rafael Pérez (vocalista), Yader Romero (vocalista), Luís “el nene” Carrascal (acordeonero), y Kenel Swing (percusionista), los cuatro líderes de esta agrupación quienes conforman la imagen central de GRUPO KVRASS, además cuentan con la participación especial de Luís Campillo (acordeonero) quien proviene de una familia reconocida en el ámbito vallenato.

El carisma, la actitud, y la alegría que constantemente manifiestan estos jóvenes fue lo que motivo a todos sus amigos y conocidos a denominarlos “KVRASS”, y mas adelante sus líderes deciden adaptarlo como nombre a su organización musical, debido a que este se había difundido en toda la ciudad de Valledupar. Actualmente gozan del reconocimiento como grupo revelación de la música vallenata del año 2007, otorgado por un medio radial importante del país, premio que lograron gracias al éxito de su primer sencillo musical titulado TAY LOCO después de competir con varios artistas nuevos de la región. Ahora el GRUPO KVRASS se abre puertas con su canción TAY LOCO en las principales ciudades de la costa atlántica y del país incursionando con mucha fuerza en Barranquilla, Riohacha, Cartagena, Sincelejo, Cúcuta, Bucaramanga, Ocaña y Montería, entre otras; además realizaron una gira promocional en estas ciudades y KVRASS tuvo una excelente aceptación .

El GRUPO KVRASS ya tiene seleccionadas las obras que harán parte de su primer trabajo discográfico, que se realizara en la ciudad de Valledupar a comienzos del mes de mayo del presente año, entre ellas se encuentran obras de reconocidos compositores de la talla de Wilfran Castillo, Alejandro Sarmiento, Alberto “Tico” Mercado, Leonardo Gómez, Omar Geles, entre

Otros. KVRASS no se considera de ninguna corriente musical en especifico, solo desea hacer buena música, sin olvidar las raíces vallenatas que son marcadas por el acordeón, la caja, y la guacharaca y esperan quedarse en los corazones de todos los colombianos gracias a su música y su talento.


http://portal.soyate.com/noticias/artistas/761-crece-la-expectativa-de-aqui-va-ve-vaina-el-nuevo-trabajo-discografico-del-grupo-kvrass.html