LA NUEVA SALSA


LUIFER DE LA SALSA

Es un joven Cartagenero, nacido en el año de 1994. Es el tercero de cuatro hermanos siendo sus Padres LUIS ANTONIO LAMBIS CASTILLO Y ARCELIA HERNANDEZ CASTRO. LUIS FERNANDO creció en una familia musical, su hermano mayor LUIS GUILLERMO hizo estudios de música en la escuela de Bellas Artes, fue interprete de varias agrupaciones, entre esas el famoso grupo BIP y Bananas. Actualmente es el arreglista y productor musical del proyecto de Luifer de la Salsa.
El segundo de sus hermanos LUIS ALBERTO (BETO), corista de la agrupación Luifer de la salsa e interprete de la Orquesta LA GRAN FAMILIA, fue el ganador del festival de la canción entre las Universidades del país en la categoría canción Inédita en el año 2006.
La sangre musical de esta familia es herencia de su progenitor Luis Lambis reconocido compositor de salsa de importantes interpretes como Tito Nieves, Marck Antony, el desaparecido Tito Gomez, Cheo Feliciano, El Canario, La Puerto Rican Power, Maelo Ruiz, Juan Carlos Coronel, entre otros.
LUIS FERNANDO demostró sus actitudes artísticas desde muy niño, a la edad de 10 años gano su primer concurso como interprete, realizado en un reconocido Almacén de la ciudad. Y llevado de la mano de su padre grabó su primer sencillo DIME QUE SÍ a la edad de 13 años, siendo esta canción el inicio de su carrera como interprete de salsa. Paralelo a sus actividades musicales es un estudiante de 9 grado del Instituto Colombo Bolivariano.
Actualmente acaba de terminar de grabar su primera producción de salsa titulada SOLAMENTE TU, en donde aparecen 10 cortes de tipo romántico compuesto en su mayoría por su Padre, los Arreglos musicales por su hermano mayor LUIS GUILLERMO. Este trabajo musical tiene el respaldo en la producción Ejecutiva del Señor ALFREDO COBA un Colombiano residente en la ciudad de New York y el señor RENE RODRIGUEZ dueño de la empresa KONGAS Internacional encargados del manejo publicitario y de representación de LUIFER DE LA SALSA.
El Nombre de LUIFER DE LA SALSA ya empieza a ser reconocido en el ámbito musical salsero, y a sus escasos 15 años sus canciones empiezan a sonar en países como Mexico, Argentina, Usa, España y Colombia por supuesto.
Este joven a pesar de su corta edad ha compartido tarima con importantes artistas del mundo de la Salsa como Maelo Ruiz quien en mas de una canción ha invitado a Luifer a cantar con el a duo en eventos de transcendencias como en la plaza de toros de Cartagena y en el centro de Convenciones de la misma ciudad, sin embargo su participación mas importante la acaba de realizar como cantante revelación del proyecto del maestro ALBERTO BARROS y su tributo a la salsa, donde LUIFER interpreto la canción ¨gotas de lluvia¨ y con la cual demuestra al mundo salsero que acaba de nacer un nuevo interprete que dara mucho de que hablar gracias a su talento y potencialismo cosa que aseguran los conocedores y críticos reconocidos de medio musical Salsero.