VALLENATO DE LA NUEVA OLA


Luis Fernando Cuello, “LuiFer” como es conocido en el ámbito musical, es un joven de 19 años nacido en Valledupar y de descendencia Sanjuanera y Cartagenera. Inmiscuido en la música desde los 10 años en presentaciones en diferentes colegios de la ciudad, ha sido alumno de academias de música excelentes con la dirección de Maestros como Andrés “el Turco” Gil y Fredy Vuelvas, además de la Escuela de Bellas Artes del Cesar y actualmente, es estudiante de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga.

Manuel Julián Martínez, “Mane”, es un joven de 17 años de éxito impresionante a pesar de su corta edad. Perteneció a los “Niños del Vallenato donde incursiono en la música desde los 7 años. Ha sido Rey Vallenato, realizado grabaciones en Estados Unidos y México con la casa disquera Fonovisa, visito la casa blanca con la desaparecida ex ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera donde como un embajador mas de esta nuestro folklore fue reconocido por el mismo presidente de ese entonces Bill Clinton, además de las presentaciones realizadas en Argentina, Perú, México y la más reciente de nivel internacional en China, siempre con una comitiva gubernamental.

El éxito de esta agrupación que actualmente está en los primeros lugares de preferencia en la ciudad de Valledupar y sus alrededores, sin dejar de contar con ciudades como Barranquilla y Bucaramanga donde se ha proliferado impresionantemente entre la comunidad universitaria se titula “Sin tener Defensas” de la autoría del hijo de Miguel Morales, Kaleth. A raíz de este éxito, el sello discográfico CODISCOS ha puesto sus ojos en ellos y los ha tomado como parte de su staff de artistas, por lo cual están próximos a grabar, con seguros resultados exitosos en cuanto a ventas, y aceptación de los fanáticos del buen vallenato que desde ya dieron un SI enorme al estilo de esta nueva agrupación musical.


http://www.elvallenato.com/noticias/6141/Luifer-Cuello-y-Juank-Ricardo-debutaron-con-exito-en-Venezuela.htm